Términos y condiciones

 

¡Gracias por acceder a Arájoles!

Fecha de última actualización: 12 de junio de 2017

Nos complace que hayas decidido a adquirir alguno de nuestros productos. A ambos, tanto a la plataforma digital como al servicio que se presta a través de ésta, en conjunto y en lo sucesivo, nos referiremos como “Arájoles”.

A nuestra plataforma digital (en lo sucesivo referida como “plataforma web”, “plataforma digital”, “página web”, “tienda digital” o “e-commerce” de manera indistinta), se puede acceder entrando a arajoles.com.mx. Dicha plataforma digital concerniente a estos Términos y Condiciones se denomina “Arájoles”.

Nuestra plataforma digital, Arájoles, es destinada para las personas físicas o morales que quieran conocer nuestros productos  y en su caso, adquirir alguno o algunos de nuestros productos.

El acceso a Arájoles implica el uso de nuestros servicios y la aceptación de estos Términos y Condiciones, incluidos en éstos las condiciones de compra de los productos o servicios ofertados.

Es por eso que te pedimos los leas detenidamente. Por supuesto, si no estás de acuerdo con ellos, no debes aceptarlos, pero lamentablemente no podrás gozar ni utilizar de Arájoles y sus beneficios.

DECLARACIONES

A. Arájoles es una plataforma digital, principalmente un e-commerce, cuyo representante y responsable legal es siguiente persona física, quien cuenta con todas las facultades bajo las leyes establecidas en la República Mexicana:

Razón social: A y J S.P.R. de R.L.
Domicilio: José María Morelos 51A, Col. Vicente Guerrero, Zacatepec, Morelos, México. C.P. 62784
Referida en lo sucesivo como: Arájoles

B. Los servicios y productos comercializados por Arájoles a través de la plataforma digital, e-commerce, los servicios o productos publicados o publicitados u ofertados por terceros, las páginas a las que se pueda acceder a través del mismo, su uso y/o la descarga de información contenida en él, se encuentran condicionado(a)s a la aceptación completa de los presentes Términos y Condiciones.

C. Usted, el usuario que acceda y utilice voluntariamente la plataforma digital, concretamente cualquier persona física actuando por cuenta propia o en representación de una persona moral (en lo sucesivo “usuario”, “usted”, “cliente” o “comprador” indistintamente y dependiendo el caso), por medio de estos Términos y Condiciones formaliza un contrato vinculante con Arájoles y se obliga a cumplir con éstos y con todas las leyes, reglas y normas aplicables a nivel local, estatal, nacional e internacional.

D. Quien no aceptare los presentes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de acceder a la plataforma digital, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por Arájoles en su plataforma web.

E. La creación de una cuenta en Arájoles, no es obligatoria para el uso de la plataforma digital y la obtención de los servicios o productos provistos Arájoles a través del mismo, sin embargo podría llegar a solicitarse para un mejor uso o para usuarios recurrentes.

F. La información que se le solicite al usuario es necesaria para poder proveer los servicios solicitados.

G. Arájoles, a través de su plataforma digital actúa de una forma:

Frente a los usuarios de Arájoles, para proveerles el servicio y acceso a la plataforma digital y al catálogo de productos ofertados por Arájoles, mismos que se comercializan dentro de la misma plataforma, y del cumplimiento de sus propios términos y condiciones.

CLÁUSULAS

PRIMERA. DE LAS FACULTADES Y ACTIVIDADES. En todo momento Arájoles actuará en nombre propio usando su denominación, usando la marca Arájoles o cualquiera otra de sus marcas debidamente registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y no tendrá en ninguna forma y bajo ninguna circunstancia la representación legal de las empresas cuyas marcas comercializa viceversa, tratándose de dichas empresas en relación a Arájoles.

Arájoles provee el servicio de exhibir en línea, ofertar, publicitar y comercializar productos alimenticios y cualquier otro producto, en un medio digital o e-commerce como lo es su plataforma digital.

Las actividades de Arájoles tienden principalmente a realizar cualquier acción o actividad conveniente para que los usuarios adquieran los productos que se comercializan.

SEGUNDA. FIGURAS U ELEMENTOS OBJETO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL O INTELECTUAL. El uso de la plataforma digital no otorga bajo ninguna circunstancia a los usuarios ni a ninguna otra persona no autorizada, ningún tipo de derecho de propiedad, ninguna licencia y/o derecho alguno sobre los servicios que Arájoles ofrece, ni sobre ninguna otra figura objeto de propiedad industrial y/o intelectual de éste; por lo que todos los contenidos del la Página Web, tales como marca, avisos comerciales, textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente, software y demás figuras de propiedad industrial creadas o inventadas por Arájoles, son de la exclusiva propiedad de Arájoles o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente Arájoles, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación, salvo que sea autorizado por Arájoles o indispensable para comercializar un producto en particular.

La denominación y cualquier logotipo que identifican la marca, marcas o identidad comercial (no importando sus colores tipos de representaciones gráficas, forma, tamaños u otras características) y cualquier otro elemento que sirva para distinguir a los servicios, productos, siluetas, imágenes, servicios, marcas, lemas publicitarios, videos o cualesquiera otros elementos de Arájoles, que se encuentren contenidos actualmente o se inserten en el futuro en la plataforma digital, no pueden ser utilizados sin el permiso previo por escrito de Arájoles, titular del plataforma digital y de la marca, quedando por tanto prohibida su reproducción, modificación, distribución, transmisión, re-publicación, exhibición o ejecución, así como cualquier otro uso del contenido de este sitio en alguna otra página de Internet o en alguna otra red informática, incluso en la publicidad y anuncios en relación con la conformación del plataforma digital, salvo autorización en contrario.

Le está prohibido a los usuarios el intentar obtener, u obtener información, mensajes, archivos de sonido y/o de imagen (incluyendo fotografías, grabaciones, videos, dibujos, etc.) o cualquier otro elemento de este sitio empleando cualquier medio distinto a los puestos expresamente a disposición de ellos para tal fin. La descarga de cualquier elemento contenido en el plataforma digital o cualquier sitio relacionado, incluyendo cualquier programa conectado por hipertexto o ligas (links), sólo se autoriza para efectos de su aplicación en el uso de nuestra plataforma digital o visita de sitio web, por lo que para cualquier uso distinto el usuario quedará sujeto a las políticas, condiciones y obligaciones establecidos por los titulares de los derechos sobre el elemento objeto de descarga y a los presentes Términos y Condiciones.

De igual forma el usuario deberá abstenerse de intentar realizar o de realizar cualquier tipo de adición, supresión, transformación o cualquier otra forma de alteración al contenido de la plataforma digital, y asimismo, el usuario no deberá suprimir o alterar en forma alguna cualquier dato que identifique la titularidad de derechos sobre cualquier contenido de la misma, salvo autorización en contrario por parte de Arájoles y su personal.

Cualquier uso no autorizado del contenido de la plataforma digital será violatorio de la Ley de la Propiedad Industrial, de Derechos de Autor y/o en su caso Leyes Civiles, Mercantiles, Penales y demás Leyes Nacionales o Internacionales aplicables, produciendo el derecho del titular de la plataforma digital para demandar por daños y perjuicios en caso de resultar procedente.

TERCERA. POLÍTICA COMERCIAL. Arájoles provee el servicio de exhibir en línea, ofertar, publicitar y comercializar productos alimenticios y cualquier otro producto, en un medio digital como lo es su plataforma digital.

A.- Arájoles, a través de la plataforma digital, facilita la visualización, selección y comercialización de productos que los usuarios pueden ver y comprar.

B.- Se prohíbe utilizar la plataforma digital indebidamente, falsear la identidad de un Usuario y llevar a cabo actividades fraudulentas en la plataforma digital.

C.- Usted, como usuario, al momento acceder o, en su caso, de registrar sus datos para realizar una compra de Arájoles, generará, en su caso, una cuenta con un usuario y contraseña que será su responsabilidad y su administración y que le permitirá utilizar todas la herramientas, que se describen en estos Términos y Condiciones, de Arájoles.

D.- El Usuario acepta los términos y condiciones aquí descritos, toda vez que use la plataforma digital.

E.- Si usted desea utilizar Paese Cosmetics puede hacerlo de manera natural, sin registro, o registrarse y crear una cuenta de Arájoles y posiblemente le pediremos y en tal caso deberá facilitarnos la siguiente información:

Datos personales: Nombre completo, domicilio, correo electrónico y número de teléfono local y móvil.

Datos fiscales: RFC, domicilio, razón social o nombre en caso de personas físicas, o en el caso de estar fuera de México información de identificación similar emitida por un organismo gubernamental competente.

Para la realización de pagos sus datos de tarjeta o de pago con cualquier otro sistema.

F.- El usuario registrado es completamente responsable de:

Conservar la contraseña de su cuenta de forma privada y segura.
Controlar y/o evitar el acceso no autorizado a su cuenta.
Mantener actualizada la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. Usted es totalmente responsable de todas las actividades que se realicen dentro de su cuenta.

G.- Arájoles hará uso del correo electrónico del usuario para enviar mensajes, notificaciones o anuncios relacionados a los servicios, productos, los pedidos, pagos o a la comunidad de Arájoles.

H.- Usted declara que toda la información que nos facilita en relación con su cuenta es correcta y precisa y acepta mantener dicha información actualizada. Únicamente puede mantener una cuenta. En el caso de que demos por terminada su cuenta, no puede crear una nueva cuenta. Queda estrictamente prohibido utilizar identidades falsas, suplantar a personas, utilizar un nombre de usuario o contraseña sin autorización. Usted, el usuario, nos autoriza, directamente o a través de terceros, a realizar las búsquedas e investigaciones pertinentes para verificar la información de cuenta que facilite.

I.- Su información se recopilará, almacenará y utilizará de acuerdo con las políticas de privacidad de Arájoles, que pueden ser visualizadas en el Aviso de Privacidad correspondiente.

J.- Los precios de los productos ofertados en este sitio son regulados por Arájoles y podrán cambiar sin previo aviso. Todos los precios referidos están expresados en pesos mexicanos.

CUARTA. FORMAS Y MÉTODOS DE COMPRA, ENVÍO Y PAGO. El pago de los servicios o productos se realizará en pesos, moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos, a través de los métodos de pago establecidos y debidamente registrados a través de la plataforma digital y vinculada directamente con el usuario de ésta.

El usuario, que en lo sucesivo también se le denominará como “el comprador”, reconoce y acepta que los bienes y productos objeto de a este acuerdo están sujetas a las regulaciones y leyes aplicables en la República Mexicana, y en lo particular a aquellas vigentes en el Estado de Morelos. El comprador cumplirá con estas leyes y regulaciones aplicables.

A.- La plataforma web es un una tienda virtual o e-commerce de Arájoles, para la venta de productos en la República Mexicana. Se prohíbe utilizar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio.

B.- El precio de los productos excluye gastos de envío, seguro e instalación, salvo que se señale explícitamente lo contrario.

El costo de envío será cargado en la modalidad de pago junto con la compra de sus productos ordenados en línea al momento de confirmar el pedido. El cliente deberá cubrir los costos de transporte y envío de los productos adquiridos.

El ticket o confirmación del pedido de compra estará disponible al cliente en el Sitio Web arajoles.com.mx en el apartado de historial de compra al iniciar sesión del usuario. Así mismo la confirmación de la orden de compra será enviada al correo electrónico del cliente.

C.- Alta de Cliente.- El usuario al momento de registrar sus datos para realizar una compra en Arájoles, podría generar un usuario y contraseña que será su responsabilidad y su administración o podría pasar directo al proceso de pago donde se le pedirán ciertos datos. Así mismo, Arájoles no hace procesos de re-facturación por errores que el usuario o el comprador tuvo al momento de darse de alta como cliente.

D.- Aceptación de Órdenes de Compra.- El comprador acepta los términos y condiciones aquí descritos, toda vez que haga una compra y apruebe el pago a través de los medios de pago disponibles. Arájoles debe sus datos de pago a través de los medios de pago disponibles y sus datos fiscales y de identidad.

E.- Entrega del Producto.- La entrega de los productos solicitados a través de este sitio web se sujetará a las siguientes políticas:

  • Todas las órdenes de compra realizadas a través del sitio de internet será entregadas por empresas de paquetería y mensajería ajenas a Arájoles.
  • La entrega del producto se realizará en el domicilio señalado por el usuario en el portal de la cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido.
  • La entrega podría demorarse hasta 2 semanas.
  • En caso de que la paquetería no llegue hasta la localidad que se solicita, el paquete será depositado en la sucursal de la paquetería más cercana.
  • Los pedidos que se hagan después de la 1:00 p.m. saldrán hasta el día siguiente.
  • En caso de que no se encuentre nadie para recibir el paquete en la dirección proporcionada en la primera ni en la segunda visita, el paquete será depositado en la sucursal más cercana y se dejará ahí por tres días hábiles, en caso de no ser reclamada, será devuelta al almacén de Arájoles y el cliente deberá pagar el costo de la devolución.
  • Las entregas de productos se realizarán únicamente en días hábiles y podrían demorarse en algunos casos hasta 2 semanas.
  • En caso de existir alguna inconformidad deberá manifestarla en ese momento y deberá comunicarse al servicio de atención a clientes de Arájoles para aclarar dicha circunstancia.

F.- Disponibilidad.- Arájoles no garantiza la disponibilidad de los productos ofertados en este sitio.

G.- Garantía, Cancelaciones y Devoluciones.- Al momento de recibir el producto en el domicilio señalado, el usuario está obligado a revisar el producto. En caso de algún desperfecto, el usuario deberá notificarlo en un plazo de 5 días hábiles al correo soporte@arajoles.com o a los teléfonos de contacto proporcionados en la plataforma web o estos Términos y condiciones.

Para solicitar una devolución por cuestiones ajenas a la empresa, el cliente deberá notificar sus motivos al correo soporte@arajoles.com o a los teléfonos de contacto que aparecen en la página, además de enviar el producto nuevo y sin abrir a la dirección José María y Morelos 51A, Col. Vicente Guerrero, Zacatepec, Morelos, México. C.P. 62784

No se aceptarán devoluciones de productos líquidos.

Las cancelaciones de pedidos se sujetarán a las siguientes políticas. Los pedidos generados por nuestros clientes mantienen diferentes estatus durante el proceso de atención:

  • Registrado – en el momento en que la solicitud del pedido es generada por el usuario.
  • En proceso – en el momento en el que Paese Cosmetics inicia el proceso de preparación, empaque y armado del pedido.
  • Armado – en el momento en el que el pedido ya se encuentra disponible para entrega.
  • Entregado – cuando el pedido ya fue entregada satisfactoriamente.

En caso de que el cliente desee cancelar algún pedido, lo podrá realizar siempre y cuando el pedido se encuentre en estatus Registrado. Cuando pasa al estatus “en proceso” no será posible tramitar ni conseguir su cancelación.

H.- Medios de Pago.- Los pagos pueden realizarse por tarjeta Bancaria (crédito: Visa MasterCard o American Express,  o débito: Bancomer, Banamex, HSBC, Santander). La forma de pago se confirmará después de recibir la confirmación de pedido.

I.- Facturación.- Para solicitar su facturación, deberá hacerlo dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles después de finalizar su compra. En este caso deberá enviar su solicitud de factura al correo soporte@arajoles.com No procederán solicitudes de facturación para compras de meses anteriores.

Al solicitar su factura será necesario que proporcione los siguientes datos fiscales:

  • RFC con homoclave
  • Nombre completo o razón social
  • Domicilio fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal.
  • Forma en la que realizó el pago ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos, tarjetas de débito, crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria. Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago.
  • Deberá proporcionar su dirección de correo electrónico a donde le llegará su factura en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

El usuario puede contactar a Arájoles a través de los siguientes medios para cualquier asunto relacionado con el presente aviso de términos o condiciones, así como con cualquier producto o servicio proporcionado por  nuestra empresa:

Correo electrónico: soporte@arajoles.com

Por correo al siguiente domicilio: José María Morelos 51A, Col. Vicente Guerrero, México. C.P. 62785

A los siguientes teléfonos: 5539247774

Días y horario de atención:Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

QUINTA. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD EN CONEXIÓN CON LOS SERVICIOS. Arájoles en todo momento promueve los productos a usuarios actuando en forma ética y con veracidad sobre su precio, sus características y especificaciones.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el usuario libera a Arájoles de cualquier responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole relacionada con los servicios y productos y manifiesta que en caso de que existiere algún reclamo, ya sea judicial o extrajudicial a Arájoles, se compromete a sacarlo en paz y a salvo de la controversia en cuestión.

El usuario acepta ser el único responsable por el uso o mal uso de la plataforma digital y de los servicios proveídos por Arájoles. En caso de que un mal uso genere daños o perjuicios para Arájoles el usuario será susceptible del pago de una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados y a cualquier otra acción legal que Paese Cosmetics considere conveniente.

De igual manera, el Usuario se obliga a seguir y respetar las normas o reglas previstas por cada uno de los Usuarios, liberando de toda responsabilidad en este sentido a Paese Cosmetics.

En la medida máxima que permita la ley, Arájoles y sus empleados, personal, gestores, accionistas, empleados, filiales, licenciantes y proveedores no serán responsables por ningún daño indirecto, fortuito, especial, derivado, punitivo o múltiple, ni de ninguna pérdida de ingresos y ganancias, datos o información financiera o de tarjetas bancarias, daño o afectación a bienes, que se haya incurrido en ellos de manera directa o indirecta, ni por ninguna pérdida de datos o bienes, uso, fondo de comercio u otras pérdidas tangibles o intangibles inclusive si se derivan de: (a) tu acceso o uso de los servicios o la incapacidad de acceder a ellos o utilizarlos; (b) la conducta o el contenido de otros Usuarios, Usuarios o terceros en los servicios o a través de estos, y (c) el acceso, uso o modificación no autorizados de tu contenido, incluso si Arájoles recibió una advertencia sobre la posibilidad de dichos daños. En ninguna circunstancia, la responsabilidad total de Paese Cosmetics por todas las acciones relacionadas con los servicios excederá la suma o la cantidad que Arájoles pagó al Usuario por sus ganancias, provenientes de Arájoles, de un mes.

Arájoles no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o perjuicio derivado de:

  1. El mal uso por parte de los Usuario de esta plataforma digital respecto de los elementos que conforman su contenido.
  2. La violación o afectación de cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual, secreto industrial, derechos de la personalidad, o cualquier otro derecho de terceros, derivado de la difusión, explotación o almacenamiento de cualquier elemento de nuestro sitio que se realice por los Usuario de la plataforma digital.
  3. La comisión de actos de competencia o publicidad desleal por parte de cualquier tercero que hubiera obtenido elementos de nuestra plataforma digital.
  4. La falta de precisión, pertinencia, detalle del contenido de nuestra plataforma digital. Que este sitio no satisfaga las expectativas del Usuario o la información o los productos no le sean útiles para cualquier fin específico deseado por dicho Usuario.
  5. El funcionamiento de cualquiera de los códigos, accesos, hipertextos o ligas (links) contenidos en este sitio y/o por la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los productos, servicios, datos o cualesquiera elementos de los contenidos.

Arájoles se compromete ante sus clientes a enviar productos solicitados con los empaques adecuados y necesarios para su correcta protección durante el traslado de los mismos hasta su destino final, sin embargo Arájoles no puede hacerse responsable del mal manejo que el personal de la empresa transportadora haga de los productos mientras estén bajo su custodia, ya que es personal totalmente ajeno a nuestra empresa y sobre del cual no tenemos ninguna autoridad, responsabilidad del transportista, ante quien deberá formular su correspondiente reclamación.

El Usuario acepta indemnizar y exonerar a Arájoles, sus empresas matrices, subsidiarias, filiales, distribuidores, licenciatarios y socios, así como a sus respectivos directores, directivos, empleados, agentes, accionistas, socios, miembros y otros propietarios (“Partes indemnizadas”) frente a todas y cada una de las reclamaciones, acciones, demandas, responsabilidades, pérdidas, daños, resoluciones, sentencias, costas y gastos (incluidas las minutas razonables de los abogados, en conjunto, “Reclamación”) ocasionadas por cualquier persona, que surjan de o estén basadas en el incumplimiento por su parte de estos Términos y Condiciones o el incumplimiento de las certificaciones, garantías, cláusulas o acuerdos presente en el presente documento. Arájoles tendrá derecho, por cuenta propia, a participar en la defensa y conciliación de la reclamación con un asesor de su propia elección. El Usuario no puede intervenir en ninguna conciliación ni disposición de ninguna reclamación sin el consentimiento previo por escrito de la partes indemnizada que corresponda.

En ningún caso, la responsabilidad de Arájoles bajo el presente acuerdo superará el importe pagadero por el mismo a el Usuario según estos Términos y Condicione, ni incluirá daños o sanciones indirectos, incidentales, resultantes, liquidados especiales, punitivos o ejemplares, incluidos, sin limitarse a ellos, pérdidas de negocio, ingresos o beneficios anticipados. Las limitaciones de responsabilidad anteriores se aplicarán independientemente de la causa de acción bajo la cual se reclaman dichos daños, ya sea por incumplimiento de contrato, negligencia, responsabilidad estricta, u otra responsabilidad contractual, hayan sido o no conscientes o advertidas las partes de la posibilidad de dichos daños, e independientemente de si cualquier subsanación no satisface su fin esencial.

Algunas leyes estatales o nacionales no admiten limitaciones en las garantías implícitas o la exclusión o limitación de ciertos daños, y si fueran aplicables dichas leyes, es posible que no se le apliquen algunas o todas las exenciones de responsabilidad, exclusiones o limitaciones anteriores.

SEXTA. VIGENCIA DE LA RELACIÓN. La relación entre Arájoles y los Usuario comienza a partir de que el Usuario crea su cuenta y permanecerá vigente en tanto el Usuario cuente con una cuenta activa en la plataforma digital o hasta que que se dé por terminado por parte de usted o de Arájoles. De igual manera la vigencia de la relación jurídica podría considerarse desde la emisión y el pago de algún producto y hasta la entrega del mismo.

Nos reservamos el derecho a suspender su acceso a Arájoles y/o dar por terminado este vínculo jurídico y su cuenta de Arájoles en cualquier momento y sin necesidad de notificárselo.

SÉPTIMA. CONFIDENCIALIDAD. Arájoles reconoce y los usuarios manifiestan que con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones también reconocen que en razón de la relación que en virtud del uso de la plataforma digital tienen, pudieren llegar a tener acceso a datos, información y documentos de las otras o de terceros que es considerada tanto por éstas como por los terceros como de carácter confidencial y que sólo se divulgan entre sí en virtud de la relación establecida en los presentes Términos y Condiciones (“Información Confidencial”).

La Información Confidencial incluye expresamente y sin limitación, toda la información que se divulgue entre las partes en cualquier forma o que éstas lleguen a conocer previamente o durante la vigencia de su relación jurídica y comercial en los términos de estos Términos y Condiciones, concerniente, relacionada o derivada de las actividades que cada una realiza; y que incluye procedimientos, técnicas planes, proyectos, actividades, investigación, conocimientos técnicos, secretos industriales, prácticas comerciales, clientes, especificaciones, tecnología, acuerdos contractuales, utilidades, ventas, políticas de precios, métodos operativos, procesos técnicos, políticas comerciales, prácticas y demás asuntos comerciales y métodos, planes y demás información técnica, legal, comercial y financiera, e información recibida de terceros que las partes estén obligadas a considerar como confidencial o propia y que pueda transmitirse por cualquier medio, incluyendo sin limitación, vía oral, visual, escrita y/o electrónica.

Adicionalmente, se entiende por “Información confidencial”:

  1. Cualquier información que fuera razonablemente considerada confidencial de Arájoles a la luz de las circunstancias que rodean la revelación.
  2. Cualquier otra información facilitada por Arájoles a usted por el presente documento incluida, sin limitación:
  • Cualquier información relacionada con Arájoles, sus empresas matrices, subsidiarias, filiales, distribuidores, empleados, personal, licenciatarios y sus unidades de negocio que reciba en relación con sus actividades en Arájoles, incluidas sin limitación su tecnología, clientes, planes de negocio, actividades de marketing y finanzas.
  • El contenido y la existencia de cualesquiera comunicaciones entre usted y nosotros.

Excepto si cuenta con nuestro consentimiento previo por escrito, usted no podrá utilizar ni revelar ninguna Información confidencial, salvo a sus empleados o a un tercero que deba conocerla, y cualquier revelación a terceros únicamente puede realizarse bajo un acuerdo de confidencialidad con un nivel de protección de Información confidencial al menos igual al de este estos Términos y Condiciones; o bien (y) hacer copias o permitir a otros hacer copias de la Información confidencial, salvo que sea razonablemente necesario para su actividad empresarial interna. En el caso de que se vea obligado a revelar Información confidencial a un tercero en relación con una investigación civil o criminal en curso o en cualquier procedimiento legal, debe notificarlo inmediatamente a Arájoles para, en el caso de que así lo decidamos, buscar una orden de protección apropiada o adoptar las medidas pertinentes para limitar o impedir dicha revelación. Sin limitación de la perduración de cualquier otra disposición de estos Términos y Condiciones, sus obligaciones bajo este Apartado prevalecerán cinco (5) años tras la terminación de estos Términos y Condiciones.

En caso de incumplir con este acuerdo de confidencialidad el Usuario deberá subsanar el daño, solventando los correspondiente daños y perjuicios ocasionados e indemnizando a Arájoles con una pena convencional de $50,000.00 pesos mexicanos, si la afectación fuera mayor a esa suma entonces se deberá equiparar. En caso de dificultarse la valuación de los daños y perjuicios ocasionados, Arájoles podrá designar un perito certificado, de su elección, para valuar dichos daños y perjuicios y emitir un dictamen con el monto correspondiente a pagar; el usuario se obliga a efectuar dicho pago dentro de los 30 días naturales posteriores a la emisión del dictamen emitido por el perito certificado.

OCTAVA. PRIVACIDAD. Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Arájoles, con domicilio previamente señalado, es Responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Se hace de su conocimiento que la información que como usuario se recaba de usted a través de la plataforma digital, será utilizada para las finalidades que se exponen en el Aviso de Privacidad.

La presente cláusula no tendrá efectos de legales correspondiente al uso de los datos personales de los usuarios sino que refiere al Aviso de Privacidad correspondiente.

NOVENA. MODIFICACIONES. Arájoles se reserva el derecho de modificar o actualizar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, tras lo cual, emitirá una notificación de tales cambios, publicando los Términos y Condiciones nuevos o actualizados, en el sitio o plataforma web de Arájoles o enviándole un mensaje por correo electrónico y solicitará nuevamente la aceptación de los Usuario para poder continuar haciendo uso de la plataforma digital.

Estos cambios entrarán en vigor en la fecha indicada en el aviso o notificación. En el caso de que no esté de acuerdo con los cambios, debe retirar sus publicaciones de Paese Cosmetics y dejar de utilizar Paese Cosmetics. El uso continuado por su parte de Paese Cosmetics después de que las modificaciones se hayan publicado, constituye la aceptación de su vinculación.

DÉCIMA. MENORES DE EDAD. Arájoles manifiesta que no tiene la capacidad plena, a través de este medio, de corroborar la edad y capacidad legal de quienes acceden a esta plataforma digital y adquirir sus productos, por lo que entenderá que cualquier pedido o confirmación de compra se realiza por una persona con capacidad legal de contratar y obligarse; para el caso de que dichas operaciones se realicen por personas incapaces, los correspondientes poseedores de la patria potestad o tutores serán responsables por los daños y perjuicios causados a Arájolespor concepto de responsabilidad civil objetiva o cualquier otra de naturaleza análoga aplicable.

Para cualquier responsabilidad derivada del uso o interacción con la plataforma digital por personas que carezcan de capacidad de ejercicio, será tratada conforme a los previstos de Ley aplicables a quienes ejercen la patria potestad, tutela o curatela.

DÉCIMA PRIMERA. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Las partes convienen en que, en todo lo no establecido en los presentes Términos y Condiciones, estarán a lo dispuesto en la legislación que al efecto resulte aplicable en Morelos, México. De igual manera, las partes acuerdan que en caso de que la interpretación y/o cumplimiento de estos Términos y Condiciones deba someterse a decisión judicial, estas estarán a la jurisdicción de los tribunales competentes de Cuernavaca, Morelos, México, renunciando en este momento a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro, o cualquier otra causa.

Acerca de estos Términos y Condiciones

Estas condiciones rigen la relación entre Arájoles y tú, y no generan ningún derecho del que pueda ser beneficiario un tercero.

Arájoles se reserva el derecho de limitar, prohibir o suspender el uso de la plataforma digital a cualquier usuario, sin responsabilidad alguna o de negar el acceso a la mismos a cualquiera. Inclusive de eliminar la cuenta de cualquier usuario, sobre todo si se deriva de un mal uso del plataforma digital.

Si no cumples estas condiciones y Arájoles, o su personal, no toma ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que Arájoles renuncia a los derechos de los que pueda disponer (como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro o la suspensión antes mencionada).

Contáctanos

En el caso de que una condición determinada no sea de obligado cumplimiento, el resto de condiciones no se verán afectadas.

Arájoles recibirá con gusto tus opiniones, preguntas, inquietudes, comentarios o sugerencias. Para obtener más información sobre cómo ponerte en contacto con Arájoles, accede a arajoles.com.mx o envía un correo electrónico a la siguiente dirección: soporte@arajoles.com

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones otorgo mi consentimiento para que Arájoles. actúe conforme a los Términos y Condiciones aquí planteados.

Con respecto a los productos y servicios proporcionados por Arájoles puede visitar las siguientes páginas en dónde encontrará información sobre sus derechos como consumidor y los mecanismos legales con los que cuenta para poder protegerlos.

PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

www.profeco.gob.mx

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS

www.ifai.org.mx/

Arájoles agradece tu preferencia.

Comparte esto:

Abrir chat